miércoles, 15 de diciembre de 2010

la solución y un poco de punchneedle

Pues os explico un poco la solución al enigma.
Los bordaditos del delantal son en realidad un alfabeto donde se alternan letras y palabras:
a, buttons, crochet, d, e, fabric etc.
Pandora acertó uno de los errores. Si os fijáis, después de la q de quilts va la s de scissors. Es decir, me comí la r y Pandora lo acertó.
Belén tenía entonces que adivinar el segundo error. Y ella dijo que no había v.
Ese no era el error pero mi muñeca y yo deliberamos y decidimos dárselo como bueno por dos motivos:
1) las tijeritas tapan la v y podría parecer que no la hay...
2) mi muñeca no quiere sacar más papeles, se quiere ir de mi casa ya!!!!!
Por lo tanto, damos a Belén el segundo premio!!!!
¿Y cuál era el segundo error? muy fácil, chicas. Hay dos y y sin embargo no hay x!!!!!!
Pues Pandora y Belén, me pondré pronto en contacto con vosotras!!! Dejadme unos dias para poder preparar lo que tengo en mente y felicidades!!!!!!!!

Y esto es lo que me espera mañana y os confieso que me da un poco de pereza.
Tenía mucha gana de ver lo que era el punchneedle. Veía los trabajos de Lynette Anderson y me apetecía hacer algo así. Ella hace maravillas.
El jueves pasado decidimos probar. Tras unos cuantos intentos horrorosos fueron saliendo algunas puntadas pero..... tengo que confesar que no me convence mucho la cosa.....
Es de esas técnicas que tienes que tener paciencia pues el resultado no se ve hasta el final. Mientras lo estás haciendo vas viendo una especie de borrones que te parece imposible vayan a ser algo alguna vez....
Yo soy un poco cuadriculada y como que me pone nerviosa no ver lo que estoy haciendo....
Este es el aspecto de lo que tengo hasta el momento...
¿Qué os parece que es? ¿alguien con una boina?

No, hoy no hay acertijos.
Es una casita ( qué raro que yo haga una casita, no?)
Aquí veis como se ve por la parte donde coses. Me gusta más esta parte que la buena!!!!!

Y se supone que algún día tendrá que quedar algo parecido a esto.

¿seré capaz de terminarlo?
No sé, la verdad es que no me gusta nada no acabar las cosas pero no sé no sé..... a ver mañana como van las otras. Seguro que hay alguna que lo trae terminado. No sabéis como trabajan estas chicas de los jueves!!!!!
Pues ya os contaré....
Y por cierto, a las chicas que estáis esperando las casitas, os diré que llevan en la aduana la tira pero es que las cosas de palacio........

12 comentarios:

Dori dijo...

Hola... he seguido todo el proceso de sorteo, errores, y sacada de papelitos, pero como no tenía ni idea de dónde estaba el error ni me planteé participar, no sea que me tocara y a ver que decía...
:-))))))

He visto en algunas revistas la técnica esa que utiliza Lynette Anderson, pero la verdad es que no me llama demasiado lo atención, no sé...

:-)))
Te mando un abrazo

Silvia dijo...

Hola Belén,
Ja, ja, ja , a mí me pasa lo miosmo con esta técnica, no ves lo que estás haciendo y me pone nerviosa, y además no sé si te pasará a tí, pero se me escapan los puntos y eso , no es que me ponga nerviosa, es que ya directamente me estresa!!!. hará un año por lo menos,empecé un proyecto precioso de " Le chat dans L'aguille"..
Besos

Carolina dijo...

Hola guapa!!!, pues yo solo había encontrado un error y me pareció incluso divertido, jajaja...

Enhorabuena para las afortunadas, tener algo hecho por ti, es un lujazo...

Por cierto, ten paciencia que esa casita es una monada.... y mientras la haces, crearas un vínculo con ella, ya lo verás... (jajaja, eso es lo que pienso yo cuando tardo mucho en hacer algo...)

Un besote.

Fina dijo...

Enhorabuena a las afortunadas y ánimo con esa casita!!! yo creo que no sería capaz porque me pasa como a ti y despues de verte a ti... jajajaja

Un besillo

monica dijo...

JOOOOOO
Pues yo sabia las dos soluciones!!
Bueno, otra vez sera...
Felicidades a Pandora y a Belen.
A mi esto del pundchle (o como se escriba) tb me atrae, pero me pasa como a ti: necesito resultados rápido, mi paciencia es limitadisima, jajjajaa
Pero espero ver terminado el tuyo, y los otros de Club tb, claro.

MiSala dijo...

No se como se pronuncia ni lo conocía a mano, si a máquina pero te aseguro que es de lo más original...
Y felicidades por tu paciencia, cultivarla es bueno para los nervios.
Besos!!!

Juana dijo...

Hola guapetonaaaaaaa.
Felicidades a las que hacertaron,yo la verdad que no los vi jjajajaj.
No habia oido hablar de esa tecnica,ainssss lo que estoy aprendiendo con vosotras jeje,pero tu eres una artista seguro que lo terminas.
Besos
Juana.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta ese proyecto 'rizoso' :-) que estás haciendo. De hecho, hace tiempo que estuve investigando a ver cómo diablos se hacía sin sacar ninguna conclusión. Ya me lo chivarán...:-)

Sigue con él. Ánimo.
Candi

Isabel C dijo...

Pues si que era un acertijo!!
A mi tambien me llama mucho esa técnica, se ven cosas preciosas, pero ahora que nos cuentas esto.... todavia voy a tardar un poco en decidirme! jajajaja! un besazo

Paloma, Mardemenorca dijo...

Felicidades a las ganadoras!!! Yo no tenía ninguna posibilidad porque se me habían escapado los dos.
Esta técnica con la que haces la casita no es de las que más me gusten una vez acabadas y si además es lenta creo que tardaré en probar.
Un besito

angela dijo...

Belén, yo que quiero hacerlo todo bien a la primera...Uffff!!!Ni te cuento jamás lo intentaré....Pero ánimo que vas a conseguirlo...Creo que me quedo con el px de cruz....Uffff!!! super difícil.... Un bst

Marilyn dijo...

Hola Belén,

Felicidades a las premiadas!! yo también sabía cuáles eran los errores, snif... otra vez será. Acerca del punchneedle hace poco me he comprado la aguja de Clover (la misma que tienes en la foto) y tengo intensión de hacer alguna para probar. Lo conocí a través de los trabajos de Lynette Anderson y me llaman mucho la atención. ¿Lo estás haciendo con 3 hebras? Espero que no me desespere demasiado, yo sí tengo paciencia para estas cosas. Un besito desde Tenerife. Marilyn.